Hélène Colinet vuelta al cole bootcamp profesores

Empieza el curso escolar de manera eficiente y tranquila poniendo orden a tu sistema de gestión de clase, tus recursos y tu programación.

A cada principio de curso es lo mismo: un poco de ilusión por conocer a tus nuevos alumnos y alumnas y un poco de miedo por haber olvidado cómo enseñar durante las vacaciones de verano.

Por otro lado, hemos desconectado de las rutinas o del horario escolar y nos cuesta ver por dónde empezar con todo, coger ritmo otra vez y ponernos en marcha.

Te propongo una solución suave para empezar de manera tranquila el curso y poner orden desde el principio para no sentirte agobiada/o.

Empezar bien el curso escolar contigo misma/o y con tu alumnado puede marcar también la temperatura para el curso escolar entero.

Pasa de no sé cómo empezar a sé lo que tengo que hacer.

No te propongo un dogma a seguir de A a Z sino mi sistema con ejemplos concretos para que puedas elaborar tu propio sistema o copiar el mío si te resuena mejor de este manera.


Empezar



Preguntas frecuentes


¿Cuándo empieza y termina el Bootcamp?
El Bootcamp empieza el 29 de agosto 2022 y terminará el 31 de agosto 2022.
¿Cuánto tiempo tendré acceso a los vídeos?
El Bootcamp será en formato audio y vídeos y tendrás acceso a los contenidos hasta el 31 de octubre 2022. Todas las otras formaciones tienen un acceso permanente a los contenidos, pero para que no procrastines y mires desde el inicio del curso (cuando te será necesario y útil estos contenidos) he puesto una fecha limite. Es para empujarte a no posponerlo :-)
¿Puedo pedir una devolución del Bootcamp?
Por el carácter instantáneo al acceso del Bootcamp no puedes pedir una devolución. Me esfuerzo para que todo lo que sea de pago sean contenidos de ayuda, eficiente y de calidad.
¿Qué formato tendrá el Bootcamp?
El bootcamp será en formato vídeo y audio. No tendrás que conectarte a ninguna sesión en directo.

Tu profesora


Helene Colinet
Helene Colinet

Francesa, profesora desde 2005 y formadora desde 2019, Hélène ha trabajado en Escocia, Francia y España tanto en colegios internacionales, francés o británicos. Actualmente combina su labor docente en una escuela viva de Mallorca con la formadora.

Multi-apasionada, no para nunca de aprender cosas nuevas, reflexionar sobre su práctica docente e implementar nuevas ideas en sus clases para poder compartirlas luego en sus formaciones.


Empezar